• Escuela Ilumina

Ariel, el Oscar mexicano

Actualizado: 23 de mar de 2018



Los premios Ariel es una ceremonia donde se premia a lo mejor del cine mexicano, esta premiación lleva más de setenta años premiando a la creatividad mexicana. En su objetivo la AMACC, o Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, establece que “…se realiza para reconocer lo mejor del cine mexicano. Este reconocimiento tiene como objeto estimular y acrecentar la excelencia de nuestro cine, favorecer el crecimiento de la industria y propiciar el encuentro y el fortalecimiento de la comunidad cinematográfica nacional.”

Muchas veces estamos tan enfocados por el glamour hollywoodense y de los premios Oscar que dejamos de lado la importancia de apoyar nuestros propios logros, en muchas ocasiones creemos que el cine mexicano no tiene buenas propuestas artísticas, dado que nos llega más un cine comercial que nos promueve una falta creatividad, gracia o decencia.

Y es por estas razones por las que vemos cine de otros países, pero buen cine mexicano si existe solo falta encontrarlo, si asistiéramos más a las cinetecas encontraríamos propuestas decentes llenas de creatividad y de arte que no se nos muestra en el cine comercial. O también si fomentáramos el estudio en esta área artística el cine mexicano tendría mejor recepción de parte del público en general.

Existe la Escuela Superior de Cine y Multimedia Ilumina[1] en el estado de Nuevo León que desde hace varios años ha estado formando la creatividad de jóvenes mexicanos para las diversas áreas del cine, el teatro y la televisión con carreras en actuación, guion, dirección, entre muchas otras para mejorar el futuro de la industria cinematográfica mexicana.


Por Raúl Alejandro Ramos Camacho, estudiante de la Licenciatura de Cinematografía en la Escuela Ilumina


[1] Escuela Superior de Cine y Multimedia Ilumina

0 vistas

© 2016 by Centro Cinematográfico Ilumina. Created with Wix.com