• Escuela de Cine Ilumina

Inicia el Festival de Cine de Venecia

Comienza el Festival Internacional de Cine de Venecia con presencia latinoamericana.


Por Fernando Miguel Estrada Silva


El Festival Internacional de cine de Venecia (Mostra Internazionale d'Arte Cinematografica di Venezia) comenzó su edición número 78 el pasado miércoles 1 de septiembre donde se presentarán y estarán en competencia títulos como “Madres Paralelas” de Pedro Almodóvar, quien fue el encargado de inaugurar el festival con esta nueva película protagonizada por Penélope Cruz. Además de este título, estarán en competencia películas como “Las ilusiones perdidas” de Xavier Giannoli, “Mona Lisa and The Blood Moon” de Ana Lily Amirpour, ente otras dentro de las distintas categorías de competencia.

“La Mostra” se realizó por primera vez en septiembre de 1932 y su sede desde el comienzo ha sido el Palazzo del Cinema de Venecia. El festival de cine forma parte de la Bienal de Venecia una de las instituciones culturales más importantes del mundo.


Este año encontramos directores recurrentes en el festival como Jane Champion con su nueva película “El poder del perro” y al italiano ganador del Oscar, Paolo Sorrentino con “Fue la mano de Dios” donde afonda una tragedia que sucedió durante su infancia.

En esta edición también encontramos, dentro de la competencia oficial por el León de Oro, la presencia latinoamericana en el festival, se trata del venezolano Lorenzo Vigas, único latinoamericano ganador del León de Oro, llevándoselo en el 2015 por “Desde allá”, quien compite con su más reciente película “La Caja”. También participa el mexicano Michel Franco, quien el año pasado ganara el León de Plata por su controversial película “El nuevo orden”, compitiendo este año con el título de “Sundown” protagonizada por el inglés Tim Roth.

En cuanto a las películas fuera de competencia se proyectarán próximos blockbusters como el más reciente largometraje de Denis Villeneuve “Dune” la adaptación de la novela de Frank Harbet. La película cuenta con grandes estelares como es el caso de Timothée Chalamet, Zendaya, Javier Bardem, Jason Momoa, entre otras grandes estrellas de Hollywood. Esta película estará disponible en cartelera a partir de este 17 de septiembre.

Otras de las proyecciones fuera de competencia es el caso la nueva película de Ridley Scott “Duelo Final” que contará con proyecciones en el festival y se estrena en salas comerciales a partir del 15 de octubre. Halloween Kills también tendrá proyecciones dentro del festival y se estrenará en salas comerciales el próximo 22 de octubre.

El festival de Venecia durará hasta este 11 de septiembre y se espera que en fechas próximas las películas participantes dentro de la competencia estén disponibles en plataformas de streaming y salas comerciales.

20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo