Se buscan jóvenes cineastas: Campamento ¡Aprende a hacer tu película!

La Escuela Superior de Cine y Multimedia Ilumina se honra de ser anfitriona para los jóvenes cineastas del estado de Nuevo León en su campamento juvenil ¡Aprende a hacer tu propia película! Que tendrá como lugar en las instalaciones de la institución ubicadas en Padre Mier 1002, esquina con Miguel Nieto, centro de Monterrey, Nuevo León. Estos campamentos tendrán una duración de una a cuatro semanas, según la opción que elijan, empezando el próximo lunes 16 de julio hasta el día viernes 10 de agosto del 2018 en el horario de 2 a 6 de la tarde. Y puedes inscribirte en los teléfonos 82184488 y 83407828.

El objetivo de este campamento es el impulsar a las jóvenes mentes de nuestro estado y que ellas piensen en un futuro en la cinematografía, que estos jóvenes puedan encontrar su voz interior en el séptimo arte.

Durante el curso los estudiantes verán los siguientes contenidos:

· Semana 1: ESCRIBE TU PELÍCULA! Durante esta semana los jóvenes alumnos conocerán los principios básicos para crear un guion cinematográfico. De este modo los estudiantes podrán plasmar sus ideas en guiones que puedan ser filmados.

· Semana 2: ACTÚA TU PELÍCULA. Durante el transcurso de esta semana los alumnos aprenderán las técnicas de actuación de actores profesionales con las cuales podrán generarse confianza en sí mismos e interpretar un personaje.

· Semana 3: FILMA TU PELÍCULA! En esta semana el alumno aprenderá teoría y práctica fílmica; así como también participará en la filmación de un pequeño proyecto para que empiecen a tener experiencia en el medio cinematográfico.

· Semana 4: HAZ TU PROPIO CANAL DE YOUTUBE! En esta semana final del campamento a los alumnos se les instruirá en el manejo de las plataformas virtuales así como en lecciones sobre la creación de contenidos para canales de la internet.

Los cursos de este campamento serán impartidos por los docentes y asistentes: Alejandro Ramos Camacho quien cuenta con experiencia en el área de guión y escritura, y será el encargado de impartir las clases de la primera semana; Ashley Morales González quien tiene la experiencia en el área de actuación y quien será la encargada de dar las clases de actuación de la segunda semana y Leimy Alvarez Tamez quien tiene experiencia en el área de fotografía y será la encargada principal en la tercera semana;. Y para finalizar el curso se llevará a cabo la práctica y teoría de cómo hacer los canales de Youtube y obtener una remuneración a partir de dichos trabajos.

Todos los grupos tendrán un profesor titular y asistentes, un docente por cada 5 niños.

El cine es una de las disciplinas artísticas más grandes que pueda haber y es nuestro trabajo ayudar a que los jóvenes que se interesen en practicar este arte obtengan las fortalezas necesarias para llevar a cabo su pasión y que puedan vislumbrar una carrera en un área que disfruten hacer. Si tienes un joven talento en casa no dudes en traerlo aquí para que pueda desarrollar su potencial. El mejor regalo es la educación, y una educación de calidad se encuentra aquí en la Escuela Superior de Cine y Multimedia Ilumina.

Escrito por Raúl Alejandro Ramos Camacho, estudiante de la Licenciatura en Cinematografía de la Escuela Superior de Cine y Multimedia